Activar la Interfaz administración de Django Framework en Debian Stretch

Este articulo es un tutorial con las instrucciones para activar la Interfaz administración de Django Framework en Debian 9 (Stretch).

Introducción

Django, es un framework web extremadamente popular y completamente funcional, escrito en Python. Este ofrece una Interfaz administración de Django Framework la cual es muy útil para la gestión Web de su proyectos y aplicaciones Django.

Logotipo de Django

Logotipo de Django

Requisitos previos

Interfaz administración de Django

Es un sitio el cual puede usar sus modelos para construir automáticamente un área dentro del sitio que puedes usar para crear, consultar, actualizar y borrar registros. Esto puede ahorrarte mucho tiempo de desarrollo, haciendo muy fácil probar tus modelos y darte una idea de si sus datos son correctos. El sitio de administración también puede ser útil para manejar datos en producción, dependiendo del estilo del sitio web.

Un modelo es la fuente única y definitiva de información sobre sus datos. Contiene los campos esenciales y los comportamientos de los datos que usted guarda. Django sigue el Principio DRY. El objetivo es definir el modelo de datos en un solo lugar y derivar cosas de este automáticamente.

Este incluye las migraciones, las cuales se derivan totalmente de su archivo de modelos y son esencialmente sólo un historial a través del cual Django puede pasar para actualizar su esquema de base de datos para que coincida con sus modelos actuales.

Creando estructuras de datos

Cuando ejecuta el comando manage.py runserver le mostrara el siguiente mensaje:

You have 17 unapplied migration(s). Your project may not work properly until you apply the migrations for app(s): admin, auth, contenttypes, sessions.
Run ‘python manage.py migrate’ to apply them.

Esto se debe a que el sitio administrativo como algunas aplicaciones utilizan al menos una tabla de base de datos, por lo que necesita crear las tablas en la base de datos antes de poder utilizarlas. Para ello, ejecute el siguiente comando:

$ python3 manage.py migrate

Así de esta forma creo la base de datos y su estructura.

Creando un administrador

Para iniciar sesión en el sitio de administración, necesita una cuenta de usuario cuyo estado sea Staff habilitado. Para ver y crear registros también necesitamos que este usuario tenga permisos para administrar todos los objetos. Puedes crear una cuenta “administrador” que tenga acceso total al sitio y a todos los permisos necesarios usando el comando manage.py.

Use el siguiente comando, en el mismo directorio del proyecto Django donde se encuentra el modulo manage.py, para crear el usuario administrador. Deberás indicar un nombre de usuario, una dirección correo electrónico, e ingresar una contraseña fuerte, ejecutando el siguiente comando:

$ python3 manage.py createsuperuser --username admin --email admin@mail.com

Si muestra el mensaje “Superuser created successfully” así de esta forma tiene creado el usuario administrador del sitio de administración Django.

Iniciar sesión y usar el sitio

Luego de la creación del proyecto Django y creación del usuario administrador puede ejecutar el servidor de ejecución de su desarrollo ejecutando el siguiente comando:

$ python3 manage.py runserver

Seguidamente para iniciar sesión en el sitio, valla en su navegador favorito a la dirección URL /admin (e.j. http://127.0.0.1:8000/admin) e ingresa tus credenciales de id usuario y contraseña de administrador (será redirigido a la página login, y entonces volverás a la URL de /admin después de haber ingresado sus datos exitosamente).

Sitio de administración Django

Sitio de administración Django

Este mostrará el servidor de aplicación Django ejecutándose correctamente, sirviendo el sitio administrativo de Django. Para más información consulte la sección 2 llamada Presentando el sitio administrativo de Django del tutorial en Django.

Código fuente

El código fuente de esta articulo esta disponible en la siguiente dirección URL:

Referencias

Conclusiones

De esta forma usted ha aprendido a:

  • Configurar el sitio administrativo de Django Framework.
  • Crear usuario administrador de Django Framework.
  • Acceder al sitio administrativo de Django.

¡Haz tu donativo!

Si te gusto este articulo, por favor, ayúdame a seguir escribiendo este tipo de articulo, haciendo donativos en Dolares vía el servicio Paypal haciendo clic aquí o en la siguiente imagen.


PayPal - The safer, easier way to pay online!


También puede realizar su donativo con Bitcoin (BTC) en escaneando el siguiente código QR:

¡Ayúdame a continuar Blog de lcaballero.wordpress.com!

O usando en la siguiente dirección:

bitcoin:13uZUXXqLP3Ct3ksWHXnDqSrbMbhDV9hGz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s