Instalar Odoo 9 en Windows 8

Este articulo explica como instalar un servidor local Odoo 9 en Windows 8 en modo de pruebas local en su PC.

Introducción

Logotipo de Odoo 9

Logotipo de Odoo 9

Odoo (conocido anteriormente como OpenERP y anteriormente como TinyERP) es mas que un sistema de ERP integrado de código abierto actualmente producido por la empresa belga Odoo S.A. El fabricante declara su producto como una alternativa de código abierto a SAP ERP y Microsoft Dynamics.

Instalando

Luego de descargar el archivo de instalación aquí haga doble clic sobre el archivo para lanzar el asistente de instalación:

Seleccionar idioma del instalador

Seleccionar idioma del instalador

 

Bienvenida al instalador de Odoo 9

Bienvenida al instalador de Odoo 9

 

Aceptar los términos de licencia de Odoo 9

Aceptar los términos de licencia de Odoo 9

 

Seleccionar que componentes del Odoo 9 debe instalar

Seleccionar componentes de Odoo 9 a instalar

 

Definir las credenciales de usuario y base de datos de la aplicación Odoo 9

Definir las credenciales de usuario y base de datos de la aplicación Odoo 9

 

Definir ruta de instalación de Odoo 9

Definir ruta de instalación de Odoo 9

 

Ejecutando la instalación de Odoo 9

Ejecutando la instalación de Odoo 9

 

Instalando motor de base de datos de Odoo 9

Instalando motor de base de datos de Odoo 9

 

Instalación de Odoo 9 completa

Instalación de Odoo 9 completa

 

Iniciando el servicio de Odoo 9

Iniciando el servicio de Odoo 9

Luego continue en una ventana del navegador en la dirección http://127.0.0.1:8069

Recrear la Base de datos de Odoo

Por primera vez, verá gestor de bases de datos para crear su primera base de datos. Esto se realiza por que Odoo le permite tener varias aplicaciones en un mismo servidor.

Creando BD de aplicación Odoo

Creando BD de aplicación Odoo

Esta pantalla aparecerá la primera vez que instale Odoo o luego que decida crear una nueva base de datos para una nueva aplicación Odoo. Para posterior acceso al este modulo consulte la URL: http://127.0.0.1:8069/web/database/manager

Habilitando módulos disponibles de Odoo

Luego que defina su bases de datos para la aplicación Odoo, debe habilitar los módulos disponibles para mi aplicación Odoo

Habilitando módulos disponibles para mi aplicación Odoo

Habilitando módulos disponibles para mi aplicación Odoo

De esta forma ya tiene instalado y configurado inicialmente el servidor Odoo con una aplicación web de Odoo, solo quedara realizar configuraciones básicas de la aplicación, creación la empresa, sus empleados, sus usuarios y demás procedimientos propios de cada modulo habilitado en esta aplicación para poder empezar a usar Odoo.

Detener servidor Odoo

Para detener el servidor Odoo use el Panel de control de Servicios de Windows para Reiniciar/Iniciar/Detener del servicio Odoo.

Diríjase al Menú Inicio –> ingrese Servicios –> busque Odoo Server –> Seleccione linea y haga clic en los botones Reiniciar / Iniciar / Detener de arriba.

Referencias

¡Contribuye conmigo!

Espero sea de utilidad esta entrada en mi blog.

Ayúdame a seguir escribiendo en mi blog y dona 1 dolar aquí.

10 thoughts on “Instalar Odoo 9 en Windows 8

  1. Hola me gustaria saber si has lohrado instalar la localizacion venezolana ya que por experiencia he instalado las que ofrecen ellos alli y me genera errores… He bajado los addons de vauxo (creo) y he realizado instalaciones tanto en windows como en ubuntu y nada… por favor si ha logrado hacer que te corra me podrias ayudar con eso…

    • Hola intranetve🙂

      Hasta donde entiendo solo openERP 7 tiene full soporte a la localización Venezolana, apenas se esta trabajando en la localización de Odoo 8 públicamente gran parte a los aportes de desarrolladores de Vauxoo, se que empresas privadas nacionales tiene localizaciones de odoo 8 y odoo 9 para Venezuela lista para sus clientes mas no están publicas, así que te recomiendo ver OpenERP7 y si te animas a dar soporte a las versiones mas nuevas eres bienvenido!

    • Hola Leonardo. No he trata con la solución venezolana, pero te envío un correo con los datos de alguien que ea de Venezuela y seguro te puede ayudar. Dile que yo te pasé el dato

  2. Hola me gustaría saber como hago para habilitar más de un módulo en odoo ya que después de instalacion solo me dejó habilitar un modulo.
    La instalación la hice ayer en Windows 7 con el ejecutable que proporcionan

    • Hola Cesar

      siempre y cuando seas el usuario admin o con privilegios de administración de la base de datos de esa aplicación tu deberías tener la posibilidad de ir al menú izquierdo superior Aplicaciones / App > y habilitar el modulo que necesites haciendo clic en el botón azul Instalar / Install.

      Saludos

    • Hola @Angello

      Este articulo lo probé para Odoo 9 en Windows 8, por que en ese momento tenia acceso al sistema operativo Windows desde ese entonces no he vuelto a probarlo bajo este misma plataforma, ni menos he probado Odoo 10, la razón es que yo enseno Odoo 9 bajo Linux principalmente. Todavía no me he movido a Odoo 10 por que esta recién publicado.

      Mas si te recomiendo que consultes el archivo de registro de eventos y errores de Odoo ubicado en C:\Program Files\Odoo 9.0\Server\openerp-server.log allí debe aparecer el detalle de “internal server error”, que te arroja Odoo 10, aunque quizás la ruta cambien con Odoo 10.

      Adicionalmente te dejo este link donde reportan que no funciona Odoo10 e Windows https://www.odoo.com/es_ES/forum/ayuda-1/question/source-install-on-windows-10-is-not-working-94746

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s