Instalando phpMyAdmin en Debian Wheezy

Saludos a todos

Hace un tiempo publique como instalar un servidor de base de datos MySQL en Debian, en esa oportunidad explicaba como instalar y configurar el servicio del servidor MySQL desde la linea de comando, ahora le ofrezco como administrar gráficamente este servicio de base de datos para usando una herramienta gráfica y Web llamada phpMyAdmin.

phpMyAdmin

phpMyAdmin

Instalación

Para la instalar phpMyAdmin solo requiere ejecutar el siguiente comando:

# aptitude install phpmyadmin

Uso

Luego que termine la instalación de phpMyAdmin puede usarlo accediendo por medio del navegador Web de su preferencia a la dirección http://localhost/phpmyadmin

Bienvenido a phpMyAdmin

Bienvenido a phpMyAdmin

Para acceder a administrar sus base de datos usted allí debe colocar el nombre de usuario y contraseña de MySQL, entonces le mostrar una pantalla principal de gestión de base de datos Web de phpMyAdmin.

Configuraciones generales de phpMyAdmin

Configuraciones generales de phpMyAdmin

De esta forma puede administrar sus base de datos de forma gráfica y a través de la Web usando el navegador de su preferencia.

Ver también

Le recomiendo consultar el siguiente enlace para complementar el conocimiento adquirido en esta entrada en mi blog.

Espero sea de utilidad esta entrada en mi blog.

Ayúdame a seguir escribiendo en mi blog y dona 1 dolar aquí.

6 thoughts on “Instalando phpMyAdmin en Debian Wheezy

  1. yo lo instale pero cuando lo voy abrir en localhost me sale una venta que me dice que si quiero abrir con como guardar archivo duarante la instalacion no me pidio vincularlo con apache y ahora no se como yhacer el proceso para configurarlo correctamente

  2. Alejandro Mujica me asistió con una falla en una instalación reciente de Debian Wheezy, localhost/phpmyadmin no se encuentra, la solución es:

    Ingresar al directorio /etc/apache2/conf.d
    # cd /etc/apache2/conf.d

    Crear un enlace simbólico en /etc/phpmyadmin/apache.conf
    # ln -s /etc/phpmyadmin/apache.conf phpmyadmin.conf

    Finalmente reinicie apache2
    # service apache2 restart

Responder

