Instalar XULRunner 1.9.x en Debian Wheezy

Resulta que desde hace unos meses retome Debian esta ves en Wheezy y he notado que muchas aplicaciones basadas XULRunner 1.9.x no se tiene soporte en esta versión de Debian la razón es muy simple solo se tiene soporte a XULRunner 10.0.

Para resolver el dilema de como hacer funcionar las aplicaciones basadas XULRunner 1.9.x en esta versión de Debian decidí probar gracias a las recomendaciones Antonio Lopez <emozilla> (primer desarrollador Mozilla Venezolano), el cual me recordó instalar el XULRunner 1.9.x en su modalidad runtimes ya que existen una versión de esta para cada release de xulrunner en los FTP de Mozilla.

Instalación y configuración de XULRunner 1.9.x

Para esto procedí a descargar el runtime de la versión 1.9.2.19, con el siguiente comando:

$ wget http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/xulrunner/releases/1.9.2.19/runtimes/xulrunner-1.9.2.19.en-US.linux-i686.tar.bz2

Cree el directorio donde se va a instalar, con el siguiente comando:

$ mkdir ~/xulrunner/

Luego descomprimí el runtime previamente descargando, con el siguiente comando:

$ tar -xjvf xulrunner-1.9.2.19.en-US.linux-i686.tar.bz2 -C ~/xulrunner/

Luego cambien el nombre el directorio descomprimido de acuerdo a la versión usada para ser mas organizado, con el siguiente comando:

$ mv ~/xulrunner/xulrunner ~/xulrunner/1.9.2.19

De esta forma ya tiene instalado XULRunner 1.9.x en Debian Wheezy.

Comentarios finales

De esta forma cuando tengo instalado la versión 1.9.2.19 de XULRunner que requiero para ejecutar mis aplicaciones

$ ~/xulrunner/1.9.2.19/xulrunner --version
Mozilla XULRunner 1.9.2.19 - 20110707195905

Y ejecuto mis aplicaciones de la siguiente forma:

$ ~/xulrunner/1.9.2.19/xulrunner ~/Aplicaciones/MI_APPS_XULRUNNER/mi_binario

Espero sea de utilidad esta entrada en mi blog.

Salud!!!

Ayúdame a seguir escribiendo en mi blog y dona 1 dolar aquí.

Responder

