Reportaje de I Día Mundial de Plone, Mérida 2008

Reportaje de I Día Mundial de Plone, Mérida 2008

El pasado viernes 07 de noviembre del 2008 se realizó el I Día Mundial de Plone, donde la Ciudad de Mérida (Venezuela), no escapó a tan significativo evento, en la sede de la Corporación de Los Andes (CORPOANDES), quien facilitó el patio central y auditorio de sus instalaciones.

Afiche del I Día Mundial de Plone en Mérida

Afiche del I Día Mundial de Plone en Mérida

Varios de los miembros del grupo Pythonistas venezolanos (PyVE) decidieron realizar la actividad, en Mérida principalmente Francisco Palm y mi persona para la cual se hizo necesario una masiva campaña publicitaria en centros educativos de diferentes niveles (escuelas básicas, de nivel medio y universidades), cibercafes, consejos comunales y sitios públicos en general.

Toda la logística se coordinó por medio de Internet usando el sitio de OpenPlans de PyVE y el canal IRC de Plone ConoSur.

La jornada del día comenzó a las 9:30, ya que ese día ocurrieron algunas manifestaciones políticas en el centro de la ciudad, se inició con el ciclo de charlas y demostraciones programadas para el día en el auditorio.

  • 08:00 – 08:30 – Registro y Bienvenida
  • 08:30 – 09:15 – ¿Qué es Plone?: ventajas y posibilidades.
  • 09:15 – 10:00 – Plone: Instalación, Configuración, Uso y Desarrollo.
  • 10:00 – 10:30 – Refrigerio.
  • 10:30 – 11:15 – Aplicaciones: Intranet, Geomática, Gestión Documental, Gestión Pública, Sistemas Administrativos, Portales educativos, Redes Sociales…
  • 11:15 – Discusión abierta y conclusiones

De Introducción a Zope y Plone por Leonardo Caballero

De I Word Plone Day por Francisco Palm

De Aplicaciones Plone por Francisco Palm y Leonardo Caballero

Durante la mañana se atendieron alrededor de 20 asistentes, los cuales participaron muy atentos y participativos a las presentaciones y demostraciones.

De I Día Mundial de Plone, Mérida 2008, Venezuela

El I Día Mundial de Plone, Mérida 2008 recibió apoyo de Cesar Carbonara por GULMER, grupo de usuario local y de Javier Salazar activista regional de Software Libre y quien ayudó en la logística en las instalaciones de CORPOANDES.

De I Día Mundial de Plone, Mérida 2008, Venezuela

Con respecto al patrocinio se le agradece al Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres – CENDITEL que colaboró en la impresión del material POP y volantes, a la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la tecnología – Fundacite Mérida colaboro con los refrigerios del evento, por su parte la Coorporación de los Andes – CORPOANDES, por creer en este evento y en las comunidades que cada año tratan en lo posible en llevar a cabo este tipo de actividades y otras concernientes con el Software Libre.

De I Día Mundial de Plone, Mérida 2008, Venezuela

Con respecto a los miembros de las comunidades que colaboraron y ayudaron en la organización mil gracias, sin ustedes este evento no hubiera sido posible. Este evento fue de nosotros, para toda la comunidad en general.

De I Día Mundial de Plone, Mérida 2008, Venezuela


Sigamos construyendo aportes pertinentes con un sentido comunitario para la colectividad en general.

“Leonardo Caballero <macagua> :P”

Escrito con el Navegador Flock

Tags: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s