Reportaje de FLISOL 2008 desde la Ciudad de Mérida, Venezuela

Reportaje de FLISOL 2008 desde la Ciudad de Mérida, Venezuela

El pasado sábado 26 de abril del 2008 se realizó el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, donde la Ciudad de Mérida (Venezuela), no escapó a tan significativo evento, en la sede de la Corporación de Los Andes (CORPOANDES), quien facilitó el patio central y auditorio de sus instalaciones.

A pesar de todo pronóstico en contra de que se efectuara dicho evento y con apenas 8 días de antelación, varios de los miembros del Grupo de Usuario Linux Mérida – GULMER decidieron realizar la actividad, para la cual se hizo necesario una masiva campaña publicitaria en centros educativos de diferentes niveles (escuelas básicas, de nivel medio y universidades), cybercafes, consejos comunales y sitios públicos en general, así como una participación en un programa radial dedicado a la promoción del FLISOL en los días previos y con cobertura nacional, en la emisora YVKE Mundial.

Toda la logística se coordino por medio de Internet usando el wiki de la sede en Mérida, Venezuela, la página del Web y el canal IRC de Grupo (GULMER).

La jornada del día comenzó a las 9:30 en simultáneo, entre el festival de instalación en el patio central y el continuo ciclo de charlas demostrativas programadas para el día en el auditorio.

Durante todo el día se atendieron 15 computadoras (y unas 30 personas), en las cuales se instalaron distribuciones como Debian GNU/Linux, Ubuntu Linux y Gentoo, se obsequiaron CD de distribuciones de Software Libre, etiquetas adhesivas, afiches de la tabla periódica del software libre, una franela, una taza, una gorra y un mouse pad.

De FLISOL 2008 Mérida, Venezuela

Algunos de los miembros de las comunidades locales que estuvieron presentes: Aldrin Uscategui, Alexander Olivares (aox), Cesar Carbonara, Francisco Andrades (bigjocker), David Hernandez (davidhdz), Milton Mazzarri (milmazz) y mi persona (Leonardo Caballero – macagua), entre otros.

El FLISOL 2008 Mérida recibió apoyo de otros grupos de usuario locales que a continuación se nombran:

De FLISOL 2008 Mérida, Venezuela

También recibimos apoyo de la Fundación Infocentro, específicamente del equipo del Infocentro de UNEFA Mérida. Este apoyo consto del préstamo de un vídeo proyector que se uso para mostrar el documental “Código Linux” y de prestarnos las instalaciones del Infocentro para realizar las reuniones pre-evento. Además recibimos de algunos miembros de la unidad de informática de la policía del estado Mérida.

Con respecto al patrocinio agradecer al Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres – CENDITEL que colaboro prestando el vídeo proyector para las charlas del auditorio y ofreciendo dos charlas sobre “El proyecto SAID” y “¿Tecnologías sociales libres?”, a la Fundación Infocentro de la UNEFA Mérida por todo su apoyo con el vídeo proyector y en la logística del evento, por su parte la Coorporación de los Andes – CORPOANDES, por creer en este evento y en las comunidades que cada año tratan en lo posible en llevar a cabo esta y otras actividades concernientes con el Software Libre.

De FLISOL 2008 Mérida, Venezuela

Con respecto a los miembros de las comunidades que colaboraron y ayudaron en la organización mil gracias, sin ustedes este eventos en el poco tiempo que se hizo no se hubiera sido posible. Este fue un eventos de nosotros, para toda la comunidad en general.

De FLISOL 2008 Mérida, Venezuela


Sigamos construyendo aportes pertinentes con un sentido comunitario para la colectividad en general.

Escrito con el Navegador Flock

Tags: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s