Plone: un sistema ágil y potente para de gestión de contenido

Plone: un sistema ágil y potente para de gestión de contenido

por Leonardo Caballero ultima modificación 6 de Agosto de 2008 – 17:16

Contribuciones: dukebody

Plone: un sistema ágil y potente para de gestión de contenido

Fácil de empezar

Baterías incluidas

Soporta Linux, Windows, Mac OS X, FreeBSD, Solaris. Los programas de instalación le permiten ponerlo en marcha en sólo unos minutos. No requiere procesos de configuración complejos.

Habla su idioma

Disponible en más de 35 idiomas, Plone fue diseñado desde el inicio para gestionar contenido multilingüe. Incluye chino, japonés, e incluso idiomas con escritura de derecha a izquierda, como el árabe o el hebreo, de forma fácil.

El niño más bueno de la clase

El equipo de Plone incluye expertos líderes en usabilidad que han hecho que trabajar con Plone sea fácil y productivo.

A todo el mundo le gusta Plone

“Plone fue el ganador del premio del laboratorio de eWeek. Este producto de código abierto es de una de las mejores soluciones para los portales e intranets de empresas”.
eWeek, Número Abril de 2006

Amigable al usuario

No estorba y le deja escribir

Plone incluye un potente editor gráfico de texto que permite dar formato al texto e insertar imágenes y enlaces. Si está acostumbrado a trabajar con programas de ofimática, se sentirá cómodo con él.

Buscador de texto completo al instante

Todo el contenido está disponible inmediatamente para realizar búsquedas, incluso documentos Word y ficheros PDF. El sistema de búsqueda en vivo (LiveSearch) muestra los resultados a medida que se teclea la palabra o frase. Pruébelo en la casilla de búsqueda en este sitio.

Escalado de imágenes automático

Al subir una imagen, automáticamente se redimensiona a varios tamaños, lista para utilizarla en sus contenidos. No es necesario Photoshop.

Obtenga la mejor apariencia

Es fácil cambiar el aspecto de Plone. Simplemente puede integrarse con su imagen actual, o le permite crear un nuevo estilo totalmente propio.

Potente

Potente motor de flujo de trabajos (workflow)

Haga que los procesos de su negocio formen parte del flujo de trabajo del documento — complementado por una gestión de la seguridad a prueba de errores.

Velocidad y escalabilidad

Plone cuenta de serie con capacidad de realizar clústers e integrarse inteligentemente con proxys de caché. inteligente de caché proxy.

Seguridad y flexibilidad

Un modelo de seguridad sofisticado, basado en roles, da seguridad a sus contenidos. La arquitectura sandbox de Plone asegura que, incluso si su sistema estuviera comprometido, los intrusos no tendrán acceso a su servidor o a su red.

Sindicación y agregación

Carpetas inteligentes y actualizaciones inteligentes. Plone produce automáticamente noticias RSS desde carpetas, resultados de búsqueda y más — la manera ideal de permanecer en la cima de la explosión de la información y personalizar la entrega de información.

Compatible con los estándares

Accesibilidad

Reúne o supera los estándares de accesibilidad de la Sección 508 del Gobierno de los Estados Unidos y WAI-AA de W3C para personas con alguna discapacidad motora o con dificultad de lectura. Todo el uso de Javascript tiene un modo alternativo que funciona en cualquier navegador.

Excelente visibilidad en los motores de búsqueda

XHTML válido 100% y CSS mantienen una buena relación con los motores de búsqueda y los navegadores. Los sitios Plone están constantemente bien clasificados en los resultados de búsqueda en Google.

Juega bien con otros

LDAP, SQL, SOAP, Web Services (WSDL) y WebDAV — Plone trabaja con todos ellos.

Autenticación basada en agregados

Fácil integración con LDAP, Active Directory y bases de datos SQL. Diga un nombre y seguro que Plone puede dialogar con él.

Asistencia

Asistencia mundial

Si usa la documentación online, listas de correo y chats — u otros servicios de los cientos de empresas de todo el mundo que dan soporte Plone — nunca estará solo.

Código abierto, estándares abiertos

Plone está disponible bajo la misma licencia de código abierto que Linux, y usa el lenguaje de programación Python y el servidor de aplicaciones Zope, ambos también de código abierto. Esto evita dependencia del vendedor, costes de licencias, y le da un futuro previsible — y la libertad de innovar.

Extensa documentación, en prensa y online

Actualmente, hay cinco libros sobre Plone publicados, que ha sido traducidos al alemán, japonés y algunos otros idiomas.

Innovador y extensible

Hay disponibles cientos de productos adicionales — foros, gestores de incidencias, blogs y herramientas de colaboración.

Maduro

Protegido y maduro

Plone existe desde hace más de cinco años. La organización sin ánimo de lucro Plone Foundation es la propietaria y protege la propiedad intelectual y las marcas. Plone también tiene respaldo legal de los expertos del Software Freedom Law Center.

En buena compañía

Organizaciones diversas como NASA, Oxfam, eBay, Trolltech, Nokia, Utah State University, la CIA y Novell utilizan Plone para la gestión de contenidos. Nos encantaría daros la bienvenida a la comunidad Plone.

Plone es su arma secreta

Tanto si se usa para la intranet de una empresa como para un sitio web de una comunidad, Plone cumple.

Fuente

Plone: un sistema ágil y potente para de gestión de contenido

Escrito con el Navegador Flock

Tags: , , , ,

One thought on “Plone: un sistema ágil y potente para de gestión de contenido

  1. Pingback: Recent Links Tagged With "contenido" - JabberTags

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s